COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Matcha Espresso con leche condensada

En las cafeterías españolas se puede tomar café espresso con dos dedos de leche condensada. Se trata de biberón o también llamado café bombón. Es una bebida buenísima para tomar después de la comida.

Vamos ahora con la versión Matcha en vez de café!  Es igual de bueno y es mucho más sano.  3gr de Matcha contienen el 19% de la cantidad de antioxidantes recomendada en la dieta diaria de una persona adulta y además, el Matcha posee un alto contenido en Vitamina A, B1, B2, B6, C y E, Ásido fólico, Fibra, Hierro, Magnesio, Proteinas y Calcio. Tomar una taza de Matcha equivale a tomar 10 tazas de cualquier otra variedad de té verde. Si tomas 2 tazas de café al día, ¿Por qué no cambias a un Matcha? Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Anímate y empieza el día con alguna de las bebidas de Matcha!

Matcha Espresso con leche condensada

Ingrediente :
Matcha   3 cucharaditas (3-4g) (hemos utilizado Practice Matcha)
Auga caliente  90ml
Leche Condensada  1 cuchara sopera

Preparación:
1. Dejar la leche condensada a temperatura ambiente.
2. Poner leche condensada en la taza cristal.
3. Preparar Matcha. En un bowl pequeño poner polvo de Matcha (tamizando), añadir agua caliente, y batir con mini-batidora o con chasen (batidora de bambú).
4. Echar Matcha a la taza.
5. En caso de Matcha Espresso frío, añadir hielo o helado de vainilla.


PRACTICE MATCHA 30g Practice Matcha 30g

Grado indicado para la Ceremonia del té estilo Usucha. Es la calidad recomendada por profesores de Ceremonia del té.  Dulce y suave, textura muy agradable, color verde esmeralda, con un aroma intenso. Es la variedad de té ideal para los verdaderos amantes del té Matcha.

6 comentarios:

  1. Yo lo probaría ahorita mismo si solo supiese donde comprarlo, gracias de la sugerencia! Alex

    ResponderEliminar
  2. Uy ¡¡¡qué pinta!!!. Creo que mañana voy a probar. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  3. The Matcha House Europe23 de febrero de 2012, 20:53

    Hola Alex! De momento te animamos a que lo prepares tu mismo en casa, es muy, muy fácil!! Muy pronto os informaremos de las cafeterías donde podréis encontrarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. The Matcha House Europe23 de febrero de 2012, 20:55

    Cucolinet, gracias por tu comentario! Anímate tu también y preparalo en casa, es muuy sencillo y está bueniiiiisimo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico0o me encanta este espresso. Veo que ahora solo sale la tienda on line ya no esta la tienda de Barcelona de compra directa...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. The Matcha House Europe28 de febrero de 2012, 9:12

    Hola Donibaneko!! gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que te haya gustado la receta. Si, puedes conseguir todos los productos de The Matcha House a través de la tienda online http://shop.thematchahouse.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar