COCINA CON TÉ VERDE - RECETAS FÁCILES CON MATCHA

Bienvenidos a nuestro blog COCINA CON TÉ VERDE! En él iremos publicando una colección de recetas con MATCHA, una variedad de té verde japonés. Gracias a su fina textura en forma de polvo, el MATCHA permite una perfecta combinación con leche, yogurt, harina, nata, azúcar, chocolate, sal, ...etc. Además, posee un alto contenido en catequinas, una fuente natural de antioxidantes, así como muchísimas vitaminas. Anímate y aprende a disfrutar del delicioso sabor e intenso olor del MATCHA. Su color verde es 100% natural y aporta a los platos un exótico toque aprovechando todas sus saludables propiedades. COPYRIGHT Todas las imagenes y fotos que aparecen en esta web están protegidas por las leyes de la propiedad. info@thematchahouse.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ochazuke con Matcha

"Ochazuke" es un plato tradicional japonés, muy popular, hecho con verde caliente y arroz cocinado con ingredientes salados. Es un plato muy ligero y la gente lo suele comer cuando no se encuentra bien o el estómago está en mal estado. Tanto el té verde como umeboshi (ciruela japonesa) son ampliamente utilizados para curar los problemas de estómago. A veces dashi (caldo de pescado) es usado en lugar de té verde. Hoy os presentamos Ochazuke con Matcha. Muy suave de sabor y lleno de propiedades saludables de té verde.
 
Ochazuke con Matcha  抹茶茶漬け

Ingredientes:

Arroz blanco cocinado    para una persona
Polvo de Kombucha       1 cucharadita
Sal                                  1/2 cucharadita
Arroz glutinoso tostado o galletas de arroz crujiente  un poco
Matcha                           1/2 cucharadita
Umeboshi                       1 unidad
Té Genmaicha                150ml
Nori (alga)                      un poco


Preparación:

1. Poner el arroz cocinado en el bowl.
2. Echar sal, polvo de Kombucha y arroz asado.
3. Colocar un umeboshi encima.
4. Por otro lado preparar té Genmaicha con agua caliente.
5. Añadir el té Genmaicha caliente encima del arroz. 
6. Por último, poner Nori cortado.


Koi Genmaicha 

Nuestro Koi Genmaicha (濃い玄米茶)es una mezcla de té verde Sencha, té Matcha y arroz glutinoso asado. Debido a té Matcha, se puede disfrutar de su color verde brillante.  Es un té maravilloso para aliviar la digestión y tiene muy poca teina por lo que es perfecto para antes de dormir.


Koi Genmaicha 40 bags

Hemos envasado el sabor auténtico y elegante aroma del té Genmaicha de Uji en bolsitas de pirámide. Es una mezcla de té verde Sencha, té Matcha de alta calidad (Usucha) y arroz glutinoso asado. Muy aromático y de intenso sabor. Diseñados para restaurantes y profesionales. También es ideal para la gente que quiere tomar auténtico té verde japonés cada día en su casa de la manera fácil


2 comentarios:

  1. Me ha fascinado todas tus recetas con té verde. Nos permitirías compartir alguna con los seguidores de nuestro blog Cocina Global? Este mes estamos proponiendo preparar recetas originales con té!

    Te dejo el blog para que puedas verlo: http://cocina-global.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Muchas gracias por tu amable comentario. Sí, puedes compartir nuestras recetas en vuestro blog. Muchas gracias!

    ResponderEliminar