Me gusta Japón
















Fotos cortesía de Me Gusta Japón

Hemos descubierto un precioso blog sobre cultura, costumbres y gastronomía japonesa. Se llama Me Gusta Japón y su creadora es María, una fantástica fotografa que nos ha impresionado con las maravillosas imagenes que ha publicado del país. En él hemos encontrado un par de publicaciones que nos han hecho especial ilusión, echad un vistazo:  Me Gusta Japón Esperamos que el granito de arena que pongamos todos los amantes de este país tan bello sirva para su pronta recuperación tras la catástrofe sufrida.
Y ahora un pequeño toque de color, y esque la primavera ya está aquí y dentro de nada empezaremos a disfrutar de una nueva temporada de helados... Queremos recordaros las recetas del helado de Matcha para que vayáis practicando:



Comentarios

  1. Me he quedado, ¿? con lo bebida de arroz, hay tantos tipos, alcoholicas y no alcoholicas, Cual es exactamente?. Yo quiero hacer este helado, debe de estar de rechupete. Gracias

    ResponderEliminar
  2. se me acaba de ocurrir: pulverizar arroz en la thermomix, agregar agua filtrada y dejar cocer por 10 mnts. a 100º una vez esté templada filtrar la preparación en una gasa. Esto sería acertado?
    ..y ya que estamos, la crema de arroz ¿podría ser el residuo del agua(arroz pulverizado y hervido), y si nó, ¿Dónde la puedo comprar?
    Supongo, que el tipo de té es el premium, que me recomendaste en el post del 9 de mayo del 2010, por cierto, fantástico.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy,

    Perdona, ahora puedes ver 2 recetas diferentes de Helado de Matcha:

    Primera es nuestra receta que se cocina con nata normal. Ésta receta es más fácil que la otra y seguro que te salga bien.

    Segunda es la receta que ha publicado la revista Cocina Vegetariana(nº 11). Es para la gente vegetariana.

    Esperamos que te salga bien tu helado de Matcha! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy,

    Tenemos un producto especialmente fabricado para cocinar helados. Se llama Soft Matcha 100g (nombre antiguo Drink Matcha 100g).

    Premium Matcha que tienes también es muy adecuado para cocinar helados.

    Ambos os irá bien. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario